Fachada del nuevo hospital
Fachada del nuevo hospital
  • El Hospital La Misericordia es el único prestador de servicios de salud en el municipio de San Antonio que ofrece el servicio de urgencias.
  • La modernización del hospital contó con una inversión de $1.274 millones.  

Bogotá, junio de 2021. Más de 14.000 habitantes del municipio de San Antonio, en el suroccidente del departamento del Tolima, son los beneficiarios directos del mejoramiento de la infraestructura de la planta de urgencias de baja complejidad, del Hospital la Misericordia. 

Con esta obra, adelantada con recursos del Departamento Nacional de Planeación, del municipio de San Antonio, de la Gobernación del Tolima y del Hospital La Misericordia, y en convenio con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, se amplía la capacidad de atención a más de 14 mil pacientes.  

De acuerdo con la gerente general de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe Cortés, “en el desarrollo de este proyecto se invirtieron $1.274 millones, se generaron 30 empleos directos con mano de obra de la región y se logró modernizar la prestación de servicios médicos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las veredas y el casco urbano”.

Los trabajos realizados por ENTerritorio incluyeron la remodelación, adecuación y ampliación de la infraestructura física del servicio de urgencias. “Se transformaron todos los espacios sociales. Desde la entrada, donde el paciente tiene el primer contacto, hasta los consultorios, que fueron totalmente equipados para mejorar la atención a los usuarios”, indicó Mario Alberto Sánchez Vaca, director del Hospital La Misericordia.  

Gracias a dichos trabajos, el Hospital cuenta ahora con una entrada de emergencia por la que se puede ingresar directamente el paciente al área de reanimación, mejorando los tiempos de respuesta del personal ante situaciones que requieren una atención inmediata, y una sala ERA para las personas con problemas respiratorios.

Es importante mencionar que, con la ejecución de obras de mejoramiento del Hospital la Misericordia, se contribuyó además a optimizar la atención oportuna de los pacientes, con equipos de última generación y personal altamente capacitado.

Pacientes en atención.